Noticias del sector (25/10/21)

Estas son las últimas noticias más destacadas del sector:

EUROPA

ESPAÑA
La subasta de renovables, ¿éxito o fracaso?
El Ministerio para la Transición Ecológica ha dado a conocer este miércoles los resultados definitivos de la última subasta de renovables, en la que se han adjudicado 3.123,77 MW -865,77 MW fotovoltaicos y 2.258 MW eólicos– y a la que se presentaron ofertas por más de 5.1000 MW, un 54,5% por encima de la capacidad que se subastaba. 
Leer más
El BEI concede 732 millones a Galp para desarrollar 2.144 MWp y 5.500 puntos de recarga en España y Portugal
Ambas partes han firmado tres préstamos por un importe total de 406,5 millones de euros para la financiación de 2 GWp fotovoltaicos en España, 144 MWp en Portugal y el despliegue de 5.500 puntos de recarga en toda la península ibérica.
Leer más
LATAM
CHILE
El 80% de la generación eléctrica será renovable en Chile en 2030
La Política Energética Nacional (PEN) fija 66 metas que guiarán el desarrollo del sector energía en las próximas décadas en Chile. 
Leer más
Resto del mundo
China confirma su frenazo económico en medio de la crisis energética y la búsqueda de un nuevo modelo
El PIB de China crece menos de lo esperado: la actividad avanza un 0,2% trimestral
Leer más
Otras noticias de interés
Día Mundial del Ahorro Energético (21 de octubre)
¿Cuántas personas sufren pobreza energética o no tienen acceso a la  energía en el mundo? ¿Cómo de lejos estamos del Objetivo de Desarrollo  Sostenible número 7, que propone «garantizar el acceso a una  energía asequible, segura, sostenible y moderna»? 
Leer más
Las energías renovables emplean a 12 millones de personas en todo el mundo 
El empleo en energías renovables en todo el mundo alcanzó los 12 millones el año pasado, frente a los 11,5 millones en 2019, según Annual Review 2021. 
Leer más
El Airbnb de la solar: Lumio posibilita el intercambio de energía entre particulares
La start-up es el primer peer-to-peer market de electricidad: en su mercado online, los particulares deciden por cuánto, a quién venden o compran energía solar, con transparencia y trazabilidad.
Leer más

Queremos dar las gracias a Laura Asensio por este resumen de noticias del sector y a Enerside por permitirnos publicarlo.