Noticias del sector (18/10/21)

Estas son las últimas noticias más destacadas del sector:

EUROPA

ESPAÑA
La eólica y la fotovoltaica estuvieron más de la mitad del domingo sin producir por las medidas del Gobierno
La energía eólica y la fotovoltaica estuvieron más de la mitad del domingo sin producir por el efecto del plan de choque aprobado por el Gobierno para frenar la escalada en el alza de la luz.
Leer más
Iberdrola y Endesa se disparan en bolsa ante los posibles cambios en el decreto de la luz
Iberdrola y Endesa se disparan este jueves en la Bolsa española ante los posibles cambios que podría llevar a cabo el Gobierno en el decreto aprobado para contener la subida de la luz, si la Comisión Europea adopta medidas a nivel europeo que reduzcan los precios.
Leer más
Johnson dice que toda la electricidad en Reino Unido vendrá de las renovables en 2035
El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó que toda la electricidad en el Reino Unido se generará a partir de fuentes renovables para 2035.
Leer más
LATAM
BRASIL
La subasta de Brasil adjudica 236 MW fotovoltaicas, a 31,09 dólares / MWh
De los 860,796 MW adjudicados, la fuente solar se hizo con 20 plantas por 236 MW y requerirá más de 901 millones de reales (168 millones de dólares) en inversiones.
Leer más
EDPR inaugura en Brasil una planta fotovoltaica de 252 MW
Se trata del mayor complejo solar del estado de São Paulo: ubicado en la ciudad de Pereira Barreto, será la quinta mayor de Brasil y la mayor de la empresa en todo el mundo.
Leer más
Otras noticias de interés
La adopción acelerada de energías renovables puede reducir los costos de producción eléctrica hasta en un 50 por ciento
El grupo tecnológico Wärtsilä ha publicado el informe ‘Front-Loading Net Zero‘, en el  establece que los costos de producción de electricidad podrían reducirse hasta en un 50% para 2050 si los países y estados adoptan sistemas 100% renovables más rápido de lo planeado actualmente.
Leer más
El consumo mundial de energía crecerá casi el 50% para 2050 liderado por las renovables
El consumo global de energía aumentará casi un 50% durante los próximos 30 años. Aunque el petróleo y otros combustibles líquidos seguirán siendo la fuente de energía más grande del mundo en 2050, las fuentes de energía renovable, que incluyen la solar y la eólica, crecerán casi al mismo nivel.
Leer más

Queremos dar las gracias a Laura Asensio por este resumen de noticias del sector y a Enerside por permitirnos publicarlo.

Deja un comentario