Noticias del sector (25/02/2020)

A continuación os facilitamos un resumen y los enlaces a las noticias internacionales más destacadas del sector:

En Lationoamérica:

  • CHILE:
    • En construcción un proyecto de 142 MW en Chile: El parque fotovoltaico Pampa Tigre de Mainstream Renewable Power, situado en la región norte de Antofagasta y en el que la empresa tiene previsto invertir cerca de 150 millones de dólares, tendrá una capacidad estimada de 142 MW.
    • Aprobado un nuevo parque solar de 10,6 MW en la región de Coquimbo, en Chile: La iniciativa considera una inversión de 10,6 millones de dólares, con la instalación de 28.800 paneles fotovoltaicos. Tendrá una capacidad instalada de 10,6 MW, equivalentes al consumo de 10.000 viviendas en un año, los que serán inyectados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de una línea de media tensión ya existente.

En EUROPA:

  • ESPAÑA:
    • Aldi: 308 supermercados que usan solo electricidad de origen renovable; 42 que además autoconsumen: Los más de 300 supermercados Aldi que hay en España se alimentan exclusivamente de electricidad cien por cien renovable. Lo hacen desde 2018, cuando la compañía tomó la decisión de contratar suministros solo verdes. La cadena de supermercados, que acaba de anunciar el segundo cumpleaños de ese compromiso con la energía renovable, inicia el ejercicio 2020 con 308 tiendas y más de 329.000 metros cuadrados en España.
    • Heineken España e Iberdrola firman un PPA renovable que permitirá construir una planta de 50 MW: El acuerdo alcanzado prevé la construcción de una nueva planta fotovoltaica en El Andévalo (Huelva), de 50 MW, que se usará exclusivamente para elaborar todas las cervezas de Heineken en España y estará plenamente operativa en 2020.
    • España fomentará la compra energía renovable por parte de la industria electrointensiva: La memoria del anteproyecto de Ley establece la creación de un Fondo de Reserva de Garantías para que consumidores electrointensivos suscriban contratos de compraventa de energía a medio y largo plazo, y fija un plazo de tres años para formalizar la dotación inicial del fondo con una cuantía mínima de 200 millones de euros.
    • Talayuela tendrá otra planta de 48,9 MW: El DOE de hoy publica el anuncio que somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, la solicitud de reconocimiento de utilidad pública, el estudio de impacto ambiental y la calificación urbanística correspondientes a la instalación fotovoltaica Talayuela II, de 48.994,34 kWp.
    • Prodiel instalará 500 MW en España para Solarcentury: Se trata de las plantas Talayuela Solar, con 300 MW, una de las cinco mayores plantas fotovoltaicas de la Península ibérica ya en construcción; y Cabrera Solar, de 200 MW, que será la más grande de toda Andalucía.

En el resto del mundo:

Otras noticias de interés:

Agradecemos a Laura Asensio esta compilación y síntesis tan cuidada de la actualidad del Project Finance Internacional, y a Enerside Energy S.L. que nos permita publicarla.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.