Todo gran proyecto depende de la financiación para salir adelante. No hay plan empresarial de gran envergadura que no necesite dinero para poder ejecutarse y ahí es donde entra en juego la figura del Project Finance.
A diferencia de la financiación corporativa tradicional, donde la capacidad de repago recae más en la empresa que en el propio proyecto, en Project Finance esta capacidad dependerá única y exclusivamente del proyecto. En otras palabras, si el proyecto fracasa, no se recuperará el dinero. Y es que en esta área lo que se buscan son proyectos de inversión definidos y concretos en el tiempo, a largo plazo, viables y con capacidad de generar flujos de caja que permitan repagar la deuda.
Esta área de financiación es especialmente relevante en grandes proyectos de infraestructuras, transporte y en el sector del gas, petróleo y otras energías, aunque en realidad sirve para cualquier proyecto con un alto grado de apalancamiento y no exclusivamente comercial.
Los sueldos de un profesional del Project Finance son de unos 30.000 euros anuales para un analista júnior, pudiendo llegar a superar los 500.000 euros anuales, para las posiciones directivas.
Tanto a nivel nacional como internacional, existe una gran demanda de profesionales especializados en Project Finance, con más de 34.000 posiciones demandadas en LinkedIn. Los sueldos de un profesional del Project Finance son de unos 30.000 euros anuales para un analista júnior, pudiendo llegar a superar los 500.000 euros anuales, para las posiciones directivas.
En nuestra página web encontrará algunas de las ofertas de empleo que se ofrecen actualmente en todo el mundo para profesionales especializados en esta herramienta de financiación.