Estas son las noticias más destacadas del sector de los últimos días:
En LATAM:
- CHILE: Chile recupera el 1.º puesto del ranking Climatescope de BNEF: El Ranking Climatescope de Bloomberg posiciona a Chile como el mejor país emergente para invertir en energías renovables. Brasil ocupa el 3.º puesto.
En EUROPA:
- ESPAÑA:
- Imagina Energía cierra un PPA de 10 años con Engie: La sede en nuestro país de la energética francesa suministrará 200 GWh durante los próximos diez años a la comercializadora en España del grupo Hanwha Energy.
- La primera subasta de renovables de la era Ribera se celebrará el 26 de enero y pondrá en liza 3.000 MW con posibilidad de almacenamiento: El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha aprobado la primera resolución de convocatoria de subastas de energía renovables con el nuevo marco retributivo. La fecha escogida será el próximo 26 de enero.
Otras noticias de interés:
- Endesa supervisa la construcción de sus plantas de renovables con realidad virtual: La pandemia mundial ocasionada por el Covid-19 ha llevado a las empresas a buscar nuevas soluciones a las problemáticas de movilidad que se han generado como consecuencia de la expansión del virus. En este sentido Endesa ha dado un paso más en la innovación que aplica en la construcción de nueva capacidad renovable en España y ha empezado a utilizar la realidad virtual para la supervisión de estas instalaciones.
- Amazon se convierte en la mayor empresa compradora de energía renovable del mundo: Amazon ha anunciado 26 nuevos proyectos de energía eólica y solar que suman un total de 3,4 gigavatios (GW) de capacidad de producción eléctrica, con lo que su inversión total en energía renovable en 2020 se eleva a 35 proyectos y más de 4 GW de capacidad, la mayor inversión de una compañía privada en energías renovables en un solo año. Estos nuevos proyectos harán de Amazon el mayor comprador corporativo de energía renovable de la historia.
Damos las gracias a Laura Asensio por este resumen de noticias del sector y a Enerside por permitirnos publicarlo.