Noticias el sector (06/05/2020)

A continuación os facilitamos un resumen y los enlaces a las noticias internacionales más destacadas del sector:

 

En Latinoamérica:

  • BRASIL:

 

    • Brasil supera la marca de 5 GW en capacidad fotovoltaica: Como sucede en muchas partes del mundo, también en Brasil, asociaciones del sector reclaman que la fuente será estratégica en la recuperación del efecto Covid-19 debido a su potencial para generar empleos, ingresos y atraer nuevas inversiones al país.

 

En Europa:

  • Francia hace oficial el objetivo solar de 44 GW: La pasada semana, el Diario Oficial de la República Francesa publicó dos decretos muy esperados - uno relativo al programa energético plurianual y otro sobre los presupuestos nacionales de carbono y la estrategia estatal de bajo carbono.

 

  • ESPAÑA:

 

En el resto del mundo:

  • Abu Dhabi (EAU) rompe el récord mundial de fotovoltaica al registrar una oferta de 12,46 euros/MWh: Emirates Water and Electricity Company (EWEC) recibió una oferta récord para el proyecto fotovoltaico solar de 2 gigavatios que se está desarrollando en la región de Al Dhafra en Abu Dhabi . La compañía, subsidiaria de Abu Dhabi Power Corporation, dijo que recibió una oferta de 12,46 euros / MWh (4.97 fils por kilovatio hora), que supera ampliamente el precio anterior establecido por Total y Marubeni al ofertar por su proyecto de 800 MW en Qatar un precio de 14,03 €/MWh.

 

Otras noticias de interés:

 Agradecemos a Laura Asensio esta compilación y síntesis tan cuidada de la actualidad del Project Finance Internacional, y a Enerside Energy S.L. que nos permita publicarla.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.