Las noticias el sector (01/04/2020)

A continuación os facilitamos un resumen y los enlaces a las noticias internacionales más destacadas del sector:

 

En Lationoamérica:

  • Walmart instala un total de 4 MW fotovoltaicos en las azoteas de distintas tiendas del país: La filial mexicana del gigante del comercio minorista Walmart ha instalado en cuatro tiendas ocho sistemas fotovoltaicos por una capacidad total instalada de 4 MW. Las tiendas están localizadas en las ciudades de Aguascalientes y Puebla (ambos en los respectivos estados homónimos), y en León y Salamanca (ambos en el de Guanajuato). Walmart tiene como objetivo un suministro de energía renovable del 50 % para 2025.

 

 

 

 

En EUROPA:

  • Alemania produce más energía solar que España, Portugal, Italia y Francia juntas: La transición energética no avanza al mismo ritmo en todas partes. Ni mucho menos. Y tampoco atiende a la materia prima, al recurso disponible (en este caso, al Sol). Ejemplo paradigmático es Alemania, que cuenta con mucho menos recurso solar que Italia, España o Portugal y que, sin embargo, produce con placas fotovoltaicas mucha más electricidad que los vecinos del fondo Sur de Europa. Esta semana ha sido buen ejemplo de ello, según revelan los datos recabados por AleaSoft, compañía especializada en la previsión de precios de la energía.

 

 

  • ESPAÑA:

 

 

En el resto del mundo:

 

 

 

Otras noticias de interés:

 

 

 Agradecemos a Laura Asensio esta compilación y síntesis tan cuidada de la actualidad del Project Finance Internacional, y a Enerside Energy S.L. que nos permita publicarla.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.