Noticias del sector (26/05/2020)

A continuación os facilitamos un resumen y los enlaces a las noticias internacionales más destacadas del sector:

 

En Latinoamérica:

 

  • CHILE: 
    • Innergex adquiere un parque solar de 68 MW en Chile: Ubicada en el desierto de Atacama, la planta se puso en marcha en 2014, y cuenta con un PPA a 11 años. El precio de compra neto de la planta ha sido de 46,6 millones de dólares de los EE.UU., y 19,5 millones de dólares el del PPA.
    • Con el parque solar Azabache, Enel Green Power completará la primera planta industrial híbrida eólica-fotovoltaica del país: Enel Green Power Chile (EGPC), la filial en el país de la italiana Enel, ha anunciado el inicio de la construcción de su proyecto fotovoltaico Azabache, que tendrá una capacidad instalada de 60,9 MW, a ubicarse a unos 10 kilómetros de la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta, en los terrenos del parque eólico Valle de los Vientos, de 90 MW, en funcionamiento desde 2013, propiedad de la misma compañía. Cuando entre en operaciones, el proyecto se convertirá en la primera planta industrial híbrida eólica-fotovoltaica en Chile.

 

En EUROPA:

  • Croacia licitará 1 GW de energía solar este año: Las autoridades tienen previsto asignar 2,26 GW de capacidad renovable en el marco del plan, que incluirá otras fuentes de energía como la hidroeléctrica, la eólica, la biomasa, el biogás y la geotérmica. El gobierno proporcionará a los proyectos que seleccione una FIT, que se pagará por la energía generada por los proyectos, además de los precios del mercado spot.

 En el resto del mundo:

Otras noticias de interés:

 

Agradecemos a Laura Asensio esta compilación y síntesis tan cuidada de la actualidad del Project Finance Internacional, y a Enerside Energy S.L. que nos permita publicarla.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.