Noticias del sector (24/03/2020)

A continuación os facilitamos un resumen y los enlaces a las noticias internacionales más destacadas del sector:

 

En Lationoamérica:

  • Otros 30 MW para República Dominicana: Soventix Caribbean, la filial en República Dominicana de la alemana Soventix, construye la segunda etapa del Parque Monte Plata Solar, ubicado en la provincia Monte Plata, que se aumenta a 30 MW, para una potencia total nominal de 60 MW.

 

En EUROPA:

  • ESPAÑA:

 

    • Revolución 'verde' - las renovables alcanzan el 52% de la energía instalada en España: La potencia de origen renovable creció un 13,6% en 2019, alcanzando una cifra récord de 104.801 MW de capacidad instalada, según Red Eléctrica.
    • España supera los 10.000 megavatios de potencia solar instalada: Sobresaliente incremento de la producción de electricidad con gas (en 2019 las centrales térmicas de ciclo combinado -que queman gas natural para producir energía eléctrica- produjeron 55.239 gigavatios hora, frente a los 30.044 de 2018, es decir, +83%); y crecimiento notable de la potencia renovable instalada (el sector fotovoltaico, FV, añadió 4.159 megavatios al parque FV nacional y el sector eólico, algo más de 1.300). Por cierto, las tecnologías solares superan ya los 10.000 megavatios de potencia: 8.623 fotovoltaicos y 2.300 termosolares. Son los datos clave del Avance del informe del sistema eléctrico 2019 que acaba de publicar Red Eléctrica de España.
    • Greenpeace - La contaminación registra mínimos históricos por el coronavirus: La contaminación del aire en las grandes ciudades españolas registra "mínimos históricos" desde que el Gobierno anunció hace casi una semana el estado de alarma por el coronavirus y los valores medios de dióxido de nitrógeno (NO2) apenas alcanzan el 40% de los límites permitidos, según Greenpeace.
    • BBVA y Otovo se alían para financiar proyectos solares de uso residencial en España: Ambas compañías han firmado un acuerdo para financiar proyectos solares de uso residencial al 5.5% TIN hasta 96 meses, sin necesidad de garantía real ni gastos de apertura.

En Resto del  mundo:

 

Otras noticias de interés:

 Agradecemos a Laura Asensio esta compilación y síntesis tan cuidada de la actualidad del Project Finance Internacional, y a Enerside Energy S.L. que nos permita publicarla.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.