Noticias del sector (23/12/2019)

A continuación os facilitamos un resumen y los enlaces a las noticias internacionales más destacadas del sector:

En Lationoamérica:

 

 

 

  • HONDURAS: BID Invest otorgó un préstamo de US$5 millones a Inmobiliaria Hondureña del Valle S.A (INHDELVA), compañía perteneciente al Grupo Kattan. El financiamiento servirá para la instalación sobre techo de un parque fotovoltaico de hasta 6,4MW que permitirá cubrir de forma sostenible parte de las necesidades energéticas de las principales zonas francas del país, que generan alrededor de 4.000 empleos. La energía solar generada cubrirá el 25% de la electricidad consumida actualmente por el parque industrial.

 

 

  • PERÚ: el ministro de Energía y Minas destacó que se alcanzó 1,1 millones de conexiones domiciliarias en todo el país este año, lo que ha beneficiado a más de cuatro millones de peruanos. El Gobierno cumple así la meta que trazó para este año, alcanzar el millón de instalaciones. De igual forma, ratificó el compromiso del Gobierno de llevar el servicio eléctrico al 100% de las zonas rurales para el 2023. Para ello, se instalarán sistemas fotovoltaicos en las comunidades y viviendas más alejadas.

En Oriente Medio y Norte de África

 

 

  • TÚNEZ: Scatec Solar ASA ha sido adjudicado con tres proyectos de planta de energía solar por un total de 360MW, después de una licitación internacional lanzada por el Ministerio de Industria y las PYMES de Túnez a principios de este año. Los tres proyectos de aproximadamente 60MW, 60MW y 240MW se ubicarán en Tozeur, Sidi Bouzid y Tataouine, respectivamente. Las plantas tendrán 20 años de PPA con Société Tunisienne de l’Electricité et du Gaz (STEG). Túnez apunta a alcanzar el 30% de producción de electricidad a partir de energías renovables para 2030.

En Asia:

 

 

 

En EUROPA:

 

 

Otras noticias de interés:

 

Agradecemos a Marc Forner esta compilación y síntesis tan cuidada de la actualidad del Project Finance Internacional, y a Enerside Energy S.L. que nos permita publicarla.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.