Las noticias del sector (22/07/2019)

A continuación os facilitamos un resumen y los enlaces a las noticias internacionales más destacadas del sector:

En LATAM:

 

 

 

 

En MENA:

En ASIA:

 

 

En ÁFRICA:

 

 

  • SENEGAL: Engie ha obtenido financiación para 60MW de energía solar. Proparco, la Corporación Financiera Internacional y el Banco Europeo de Inversiones otorgarán un préstamo de 38 millones de euros para una planta fotovoltaica en Tauba que venderá energía por € 0.0380 / kWh y una segunda instalación en Kahone que venderá electricidad por € 0.0398/kWh.

 

En EUROPA:

 

  • FRANCIA: el país exime del impuesto a la electricidad al autoconsumo solar. Un documento oficial de las autoridades aduaneras francesas ha aclarado de una vez por todas las dudas en torno a si los consumidores franceses están sujetos al impuesto sobre el autoconsumo de energía solar y, definitivamente, han quedado exentos del impuesto interno sobre el consumo final de electricidad (TICFE).

 

  • POLONIA: el ecosistema solar de Polonia está programado para un gran impulso bajo los planes de una firma de gestión de inversiones, que está aumentando su personal para atender mejor el mercado del este de Europa. Sun Investment Group (SIG), quien afirma haber implementado una de las carteras fotovoltaicas más grandes de Polonia hasta la fecha, dijo que esta semana se moverá hacia el desarrollo de un nuevo pipeline de 600MW en todo el país.

 

  • REINO UNIDO: la decisión de E.ON de abastecer a sus clientes residenciales con electricidad 100% renovable puede potencialmente influir en las Big Six (British Gas, EDF Energy, E.ON SE, npower, Scottish Power y SSE) para avanzar en  energía renovable y señala una tendencia cambiante en el mercado eléctrico del Reino Unido, dice la firma de análisis y datos GlobalData.

 

Otras noticias de interés:

Agradecemos a Marc Forner esta compilación y síntesis tan cuidada de la actualidad del Project Finance Internacional, y a Enerside Energy S.L. que nos permita publicarla.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.