Noticias del sector (18/11/2019)

A continuación os facilitamos un resumen y los enlaces a las noticias internacionales más destacadas del sector:

En Lationoamérica:

 

 

 

  • URUGUAY: UTE informó que el miércoles 30 el país exportó el 54% de la energía renovable generada. De los 60,7GWh producidos, 32,7 se exportaron. Toda la energía generada durante esas 24 horas fue energía renovable (hidroeléctrica, eólica y biomasa). En lo que va de año, el 23% de la energía producida se exportó y el 98% del total, entre exportaciones y demanda interna, provino de fuentes renovables: 55% hidráulica, 34% eólica, 6% biomasa, 3% solar y 2% térmico.

En Asia:

  • BANGLADESH: el gobierno de Bangladesh ha decidido reducir la tarifa a las plantas de energía solar contratadas que no se conecten a tiempo. La decisión se tomó en una reunión de revisión presidida por el secretario senior de la División de Energía para considerar el progreso en la construcción de plantas solares en la nación. Funcionarios de la División de Energía dicen que solo 4 de los 23 proyectos fotovoltaicos para los cuales se han emitido cartas de intención han tomado forma. El lento progreso se produce a pesar de que el gobierno ha firmado acuerdos de compra de energía (PPA) para 11 instalaciones con una capacidad de generación total de 685 MW.

 

 

 

 

En ÁFRICA:

 

En EUROPA:

 

 

Otras noticias de interés:

 

 

Agradecemos a Marc Forner esta compilación y síntesis tan cuidada de la actualidad del Project Finance Internacional, y a Enerside Energy S.L. que nos permita publicarla.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.