Noticias del sector (17/09/2018)

A continuación os facilitamos un resumen y los enlaces a las noticias internacionales más destacadas del sector:

En Latino-América:

En Ásia:

En Oriente Medio y Norte de África:

  • TURQUÍA:
    • El Ministerio de Energía y Recursos Naturales planea realizar una licitación solar de 1GW basada en el modelo Renewable Energy Resource Areas (YEKA) a finales de enero. La licitación se planeó originalmente para ser realizada en cualquier momento. Del 1GW que se licitará, 500MW se asignarán a Sanliurfa-Viransehir, en el sureste del país, 200MW en Hatay-Erzin, en la misma región, y 300MW en la ubicación Nigde-Bor, en el centro de Anatolia.
    • Akfen Renewable Energies firmó un acuerdo para un nuevo préstamo de 363 millones de dólares con los siguientes seis bancos: el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), el KfW IPEX-Bank de Alemania y el Garanti Bank de Turquía, Turquía İs Bank, Vakifbank y Yapı Kredi Bank. Los fondos ayudarán a construir 9 nuevas plantas fotovoltaicas que suman 85MW de capacidad en las áreas de Konya, Tokat, Amasya, Van y Malatya. Además, el préstamo también apoyará la construcción de 4 nuevos parques eólicos en las áreas de Canakkale y Denizli, con una capacidad acumulada de 242 MW.

En África:

 

En Europa:

 Otras noticias de interés:

Agradecemos a Marc Forner esta compilación y síntesis tan cuidada de la actualidad del Project Finance Internacional, y a Enerside Energy S.L. que nos permita publicarla

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.