Noticias del sector (16/12/2019)

A continuación os facilitamos un resumen y los enlaces a las noticias internacionales más destacadas del sector:

En Lationoamérica:

 

 

 

 

 

  • REPÚBLICA DOMINICANA: entra en operación parque solar de 50MW en la República Dominicana. Se trata del proyecto fotovoltaico Washington Capital Solar Park, construido por WCG Energy en cooperación con el epecista español Dominion, que está ubicado en la provincia de Santo Domingo y que ha requerido una inversión de 70 millones de dólares.

En Oriente Medio y Norte de África

 

 

En Asia:

 

 

 

 

En África:

 

 

 

En EUROPA:

  • ALEMANIA: según las últimas estadísticas de la Agencia Federal de Redes de Alemania, en octubre se instalaron 377,6MW de nueva capacidad fotovoltaica en todo el país. Este es el mayor aumento mensual desde febrero y un sólido incremento de 90MW más que las nuevas adiciones de capacidad registradas en septiembre. Este importante crecimiento se debe principalmente a varios proyectos fotovoltaicos en tierra de las licitaciones del país que finalmente se pusieron en marcha el mes pasado. La lista de la agencia incluye 28 parques solares con una capacidad de 105MW.

 

 

 

 

  • PORTUGAL: Engie adquiere 50MWp de generación distribuida en Portugal. La compañía ha adquirido la compañía de energía solar Ikaros Hemero junto con una cartera de proyectos de más de 50MWp. Además, planea realizar una inversión de 10 millones de euros en energía solar fotovoltaica en los próximos tres a cinco años.

 

Otras noticias de interés:

 

Agradecemos a Marc Forner esta compilación y síntesis tan cuidada de la actualidad del Project Finance Internacional, y a Enerside Energy S.L. que nos permita publicarla.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.