Noticias del sector (15/07/2020)

A continuación os facilitamos un resumen y los enlaces a las noticias internacionales más destacadas del sector:

En LATINOAMÉRICA:

  • BRASIL:

 

En EUROPA:

  • ESPAÑA:
    • GRS construirá 50 MW en España para Hanwha Energy: Situada en el municipio de Carmona, Sevilla, la planta fotovoltaica Las Naranjillas producirá suficiente energía para cubrir la demanda eléctrica de 13.997 hogares. Se trata del primer proyecto de la cartera de 1 GW que la compañía germano-coreana adquirió al desarrollador español RIC Energy en principios de este año.
    • Iberdrola consigue 800 millones del BEI y del ICO para desarrollar más de 2.000 MW en España: Iberdrola ha suscrito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) un acuerdo de financiación por valor de 800 millones de euros para impulsar la recuperación ‘verde’ en España a través del desarrollo de nuevas capacidades en energías renovables.
    • El Gobierno autoriza la tramitación urgente de dos reales decretos para activar el despliegue de las renovables: El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la tramitación urgente de los reales decretos que regulan el nuevo régimen de subastas de energías renovables y el procedimiento y los criterios generales de acceso y conexión a las redes de transporte y distribución eléctricas. La intención del Gobierno es agilizar la tramitación de sendas normas, que contribuyen a dotar de certidumbre y seguridad jurídica al marco normativo energético, preparándolo para el despliegue ordenado de energías renovables que vivirá España en los próximos años.
    • España podría alcanzar un millón de tejados solares en 2025: Según el informe “1 millón de tejados solares en España” realizado por el Observatorio de Sostenibilidad, en 2025 se podría producir fácilmente 15.400 GWh, suficiente para abastecer todo el sistema no peninsular o más de la sexta parte de la población de España (una población de 7,5 millones de personas). Se generarían 15.532 empleos, y en tan solo 5,7 años se recuperarían las inversiones.

 

Otras noticias de interés:

Agradecemos a Laura Asensio esta compilación y síntesis tan cuidada de la actualidad del Project Finance Internacional, y a Enerside Energy S.L. que nos permita publicarla.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.