Noticias del sector (10/03/2020)

A continuación os facilitamos un resumen y los enlaces a las noticias internacionales más destacadas del sector:

En Lationoamérica:

 

 

 

  • Las subastas públicas y PPAs han impulsado el 80% de la capacidad renovable en América Latina y el Caribe: Con motivo del México WindPower 2020, la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC) han publicado un informe conjunto, Procesos competitivos para el financiamiento de proyectos de energías renovables: Situación en América Latina y el Caribe, en el que se constata que más del 80% de la capacidad actual de energía renovable en América Latina y el Caribe ha sido impulsada por licitaciones y subastas públicas.

 

  • BRASIL:

 

  • CHILE:

En EUROPA:

  • ESPAÑA:
    • Endesa planea una planta fotovoltaica de 50 MW en Extremadura: El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica Beturia, ubicada en el término municipal de Fregenal de la Sierra, con 49,669 MWp de potencia instalada y compuesta por 132.970 módulos fotovoltaicos.

 

En resto del mundo:

 

  • Floating PV arrives in Israel: German contractor Belectric has deployed a 480 kW array on a reservoir near the Mishmar HaEmek kibbutz in northern Israel.

 

Otras noticias de interés:

 

  • El leve y lento avance de la mujer en el sector energético: su presencia es solo del 28,5%: Con la llegada del 8 de marzo, el Día de la Mujer, llega también el momento de hacer balance de cuál es su situación en el sector energético. Y para ello, AEMENER, la Asociación Española de Mujeres de la Energía, en colaboración con PwC han elaborado el primer «Observatorio sobre el rol de la mujer en la empresas del sector energético 2018» en el que se destaca dos aspectos, uno positivo y otro negativo.

 

  • Se cancela el primer evento del sector energético en España por el coronavirus: El coronavirus no solo está afectando a Europa por las consecuencias de esta epidemia en el gigante asiático. Su rápida extensión por el territorio nacional tras su llegada y propagación por España, comienza a tener sus efectos en el sector energético. El próximo 11 de marzo, se iba a celebrar la jornada «Industria Sostenible» en el Hotel Villa Real de Madrid.

 

Agradecemos a Laura Asensio esta compilación y síntesis tan cuidada de la actualidad del Project Finance Internacional, y a Enerside Energy S.L. que nos permita publicarla.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.