Noticias del sector (08/04/2019)

A continuación os facilitamos un resumen y los enlaces a las noticias internacionales más destacadas del sector:
En Latino-América:

En Norte de África y Oriente Medio:

En Asia:

En África:

En Europa:

Otras noticias de interés:

  • La capacidad mundial de energías renovables alcanzó 2.351 GW a fines del año pasado. Las estadísticas anuales de capacidad renovable 2019 de IRENA, las cifras más completas, actualizadas y accesibles sobre capacidad de energías renovables, indican un crecimiento en todas las regiones del mundo, aunque a velocidades variables. Las renovables ahora representan un tercio de toda la capacidad de energía instalada en todo el mundo.
  • Las energéticas ganan flexibilidad para afrontar su transformación. Además del impacto que la transformación digital ejerce sobre todas las organizaciones, la descarbonización es el principal desafío que afrontan hoy las compañías energéticas. La combinación de estas dos tendencias marca el futuro del sector, y requiere que las empresas asuman el reto de reinventarse para mantener la competitividad y aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo entorno.
  • Acciona ha decidido volver a apostar por las renovables en España. Después de seis años en los que solo miraba al exterior, la compañía ha vuelto a incluir proyectos nacionales dentro de su cartera objetivo ('pipeline'), según reconoció la propia compañía la semana pasada en un encuentro con analistas. En concreto, el grupo de infraestructuras tiene en estudio proyectos de renovables que alcanzarían los 7.500MW y que se encuentran, mayoritariamente, en Estados Unidos, México, Chile, Australia y España, según recoge el informe elaborado por los expertos de Banco Sabadell tras esta reunión.
  • IHS Markit: la demanda solar global alcanzará 129 GW en 2019. El crecimiento previsto se producirá en gran medida fuera de China, ya que se prevé que el despliegue mundial anual fuera de sus fronteras aumente en un 43% antes de fin de año. IHS Markit apunta a los inminentes plazos para la conclusión de grandes proyectos en países como Vietnam y España como una de las razones para el crecimiento anunciado, además de un aumento en la demanda provocado por la reciente caída de los precios de los módulos.

Agradecemos a Marc Forner esta compilación y síntesis tan cuidada de la actualidad del Project Finance Internacional, y a Enerside Energy S.L. que nos permita publicarla.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.