Noticias del sector (07/07/2019)

A continuación os facilitamos un resumen y los enlaces a las noticias internacionales más destacadas del sector:

En Latino-América:

En Oriente Medio y Norte de África:

En Asia:

  • SINGAPUR: la agencia nacional de agua de Singapur trabajará con la consultora técnica noruega DNV GL para desarrollar el que será uno de los sistemas solares flotantes más grandes del mundo, un proyecto de 50MW en el embalse Tengeh en el noroeste de la isla. DNV GL anunció que había sido contratado por la Junta de Servicios Públicos de Singapur (PUB por sus siglas en inglés) como asesor técnico para el proyecto de energía solar fotovoltaica flotante de 50MW.
  • VIETNAM: Risen Energy ha conectado oficialmente el proyecto de la estación de energía solar NHI HA 50MW, propiedad de Thap Cham Solar, filial de Bitexco Group con sede en Vietnam. La instalación de 50MW, ubicada en Ninh Thuan, Vietnam, fue construida por Risen Energy. A día de hoy, el país está preparado para alcanzar una capacidad instalada de 12GW de plantas fotovoltaicas para 2030.

 

En ÁFRICA:

  • NAMIBIA: TeraSun Energy ya ha comenzado los trabajos de desarrollo de un proyecto fotovoltaico de 50MW, y la construcción comenzará en el primer trimestre de 2020. La compañía firmará acuerdos de compra de energía con contratistas privados por períodos de entre 5 y 15 años, según las necesidades individuales de los clientes. Cuando se complete, la energía generada se venderá directamente a los grandes consumidores de electricidad en la parte posterior del nuevo marco regulatorio Modified Single Buyer (MSB) introducido por el gobierno de Namibia en abril de 2019.

 

En Europa:

Otras noticias de interés:

Agradecemos a Marc Forner esta compilación y síntesis tan cuidada de la actualidad del Project Finance Internacional, y a Enerside Energy S.L. que nos permita publicarla.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.