Noticias del sector (01/12/2019)

A continuación os facilitamos un resumen y los enlaces a las noticias internacionales más destacadas del sector:

En Lationoamérica:

 

 

 

 

 

En Norte de África y Oriente Medio:

 

 

  • TURQUÍA: Turquía realizará licitación solar de 1 GW en abril. El gobierno turco planea asignar 100 proyectos solares con una capacidad de 10MW cada uno en 39 provincias diferentes a través de un nuevo ejercicio de adquisición. La licitación se llevará a cabo el 20 de abril de 2020.

En ASIA:

 

 

 

En ÁFRICA:

 

En EUROPA:

 

  • PORTUGAL: Acciona firma un nuevo PPA en Portugal. Suministrará electricidad renovable a las dos plantas de fabricación de envases de vidrio que la compañía Vidrala opera en Marinha Grande, y prevé comercializar 850 GWh de energía limpia en Portugal en 2019, un 40% más.

Otras noticias de interés:

 

 

 

  • El Banco Sabadell lleva 27 años, se dice pronto, financiando proyectos de renovables. Comenzó su aventura en 1992 y a día de hoy es el banco líder en renovables en España. Es el que más proyectos ha financiado o participado de alguna forma en el desarrollo de esas instalaciones. Solo en España, el Sabadell ha liderado la financiación en casi 6.500MW de renovables y ha estado involucrado en otros casi 15.000MW, la mayoría de ellos eólica. Su otro gran mercado es Norteamérica. Allí, en EEUU y México ha prestado dinero para más de 12GW de renovables.

 

Agradecemos a Marc Forner esta compilación y síntesis tan cuidada de la actualidad del Project Finance Internacional, y a Enerside Energy S.L. que nos permita publicarla.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.