Noticias del mes de Junio

A continuación os facilitamos un resumen y los enlaces a las noticias internacionales más destacadas sobre Project Finance:

En Latino-América:

  • CHILE: la empresa Eiffage Energía se encargará de la construcción de una planta fotovoltaica de 98MW en el desierto de Atacama. La empresa será también responsable del O&M durante 30 años. El importe de la construcción asciende a 135 millones de euros, y la financiación se realizará con fondos propios de Eiffage, Sojitz y Shikoku Electric Power, además de un préstamo bancario garantizado por la agencia nipona de crédito para la exportación (NEXI) y una línea de crédito comercial. Por otro lado, la CNE anunció que la próxima subasta de energía a gran escala contratará 2,2 GWh, y no 2,0 GWh como se anunció anteriormente. Los proyectos seleccionados en la subasta deberán conectarse al SIC y al SING antes del 01/01/2024.
  • ARGENTINA: la empresa 360Energy construirá el parque solar Nonogasta Solar de 42MW donde se prevé una inversión de 40 millones de dólares. La empresa obtuvo el proyecto en la licitación del Plan RenovAr, donde también ganaron 7 proyectos más a gran escala. 360Energy ha firmado un contrato a 20 años con CAMMESA, y toda la energía que se produzca en el parque solar se venderá al Sistema Interconectado Nacional.
  • BRASIL: el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) autorizó la fusión de Neoenergia y Elektro, ambas participadas por la española Iberdrola y cuya unión dará lugar a la mayor eléctrica de Latinoamérica por número de clientes. Tras la integración de Elektro en Neoenergia, los estatales Banco do Brasil y Caixa serán titulares de aproximadamente el 9,35 y el 38,21 %, respectivamente, del capital de la nueva Neoenergia, de la que Iberdrola Energía controlará el 52,45 %.

En Oriente Medio y Norte de África:

  • TURQUÍA: la empresa Powergie, filial de energía limpia del fabricante de electrónica de energía Tunçmatik, ha cerrado una línea de crédito de 73 millones de dólares con el banco de inversión privado Aktif Bank de Turquía, en lo que es el mayor crédito de inversión para proyectos solares en Turquía. Los fondos se utilizarán para desarrollar 8 plantas fotovoltaicas que se construirán en las ciudades de Uşak (28MW), Elazığ (11,5MW), Ankara (11,5MW), Karaman (6MW), Kütahya (5MW) , Muğla (3MW), Afyon (3MW) y Mersin (2MW), y para finales de 2017.

En Ásia

  • FILIPINAS: el desarrollador Solar Philippines planea desarrollar 5.000MW de proyectos de energía solar. La empresa está interesada en reemplazar todas las plantas de carbón por proyectos solares. Según la empresa, los costes de la fotovoltaica en Filipinas serán un 30% inferiores a las plantas de carbón.
  • INDIA: en el estado indio de Tamil Nadu, la última subasta solar de 1.5GW ha recibido las ofertas más bajas del estado hasta ahora por parte de la empresa Raasi Green Earth ganando 100MW de capacidad con una tarifa 0,054$/MWh, en una subasta donde se presentaron muchas más empresas de lo que la subasta podía soportar, hasta el punto que una empresa oferto con un proyecto que sumaba los 1,5GW totales.

En África:

  • ZIMBABUE: el Africa Enterprise Challenge Fund (AECF) ha anunciado que pondrá a disposición fondos adicionales para proyectos de energía solar en Zimbabwe. Según Oliver Bowler, consultor de fondos del AECF, los fondos estarán disponibles para proyectos de energía solar existentes para que puedan escalar a niveles rentables. Además, según los medios, la organización ya ha hecho un compromiso de 10 millones de dólares para proyectos de energía solar en 4 países africanos este año.

Otras noticias de interés:

Agradecemos a Marc Forner esta compilación y síntesis tan cuidada de la actualidad del Project Finance Internacional, y a Enerside Energy S.L. que nos permita publicarla

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.