Libro Project Finance Internacional

Tomàs Casanovas ha publicado el nuevo libro Project Finance Internacional. Una manera ganadora inteligente y eficaz de financiar un proyecto de inversión.

Esta publicación de la editorial PROFIT, recoge las últimas novedades en Project Finance, así como las últimas actualizaciones legislativas. Una visión práctica para conocer este mundo apasionante que es el Project Finance.

Puedes descargarte una parte de los primeros capítulos del libro aquí:

Descargar muestra libro Project Finance Internacional

 

 

 

O puedes comprar el libro a directamente en Amazon pinchando en la portada.

 

El Project Finance es una operación de financiación de alta complejidad. A pesar del espectacular desarrollo que han experimentado este tipo de financiaciones, la bibliografía existente sobre la materia es muy escasa. Por ello, esta obra es muy necesaria ya que expone el funcionamiento detallado y sus implicaciones financieras, contractuales y jurídicas. Además, va acompañada de casos prácticos imprescindibles para comprender estas operaciones. Tomàs Casanovas es sin duda, por su dilatada experiencias profesional y su excelencia académica, una persona muy autorizada para tratar esta temática para con el rigor y nivel de profundidad que se requiere.

Oriol Amat, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat Pompeu Fabra y Presidente de ACCID.

Una contribución de referencia. Un libro imprescindible para entender una herramienta financiera que es clave para el desarrollo económico.

Isidro Fainé, Presidente de CaixaBank.

Este libro es la culminación de una trayectoria profesional y docente sobre un tema altamente especializado – como es el “Project Finance”- y en el que pocos autores en el mundo, no solo en España, son capaces de escribir con la autoridad técnica y didáctica como lo hace Tomàs Casanovas. Es de agradecer que un gran profesional como él, de una trayectoria directiva de alto nivel, haya querido compartir durante tantos años sus conocimientos en nuestras aulas de la Universitat Pompeu Fabra. Tomàs ha sabido compaginar sus responsabilidades profesionales con su vocación docente y nos ha regalado, en los diversos programas de postgrado y master de nuestra Universidad, clases y cursos magistrales sobre temas financieros de última generación, entre ellos el “Project Finance”, del que fue impulsor como Director del Área de Análisis de Empresas en Caixabank. Personas como Tomàs hacen realidad ese deseo, tan difícil de conseguir, de crear puentes entre la Universidad y la empresa que aseguran el éxito en la formación de alto valor añadido. Este libro es buena prueba de ello.”

Xavier Puig, Director de Cursos de Banca de la Universitat Pomper Fabra – Barcelona School of Management.