Las noticias de la semana (9 de enero del 2017)

A continuación os facilitamos un resumen y los enlaces a las noticias internacionales más destacadas sobre Project Finance:

En Latino-América:

En Sudestes asiático:

En Norte de África y Oriente Medio:

  • IRAN: la empresa New Energy Solutions empezará en breves la construcción de 4 plantas fotovoltaicas de 30MW cada una. Una vez construidos, se conectarán a la red nacional del país operada por Tavanir y la remuneración vendrá fijada por la FIT de 0,1526 €/kWh.
  • EMIRATOS ARABES UNIDOS (EAU): el país presentó el UAE Energy Plan 2050, donde las energías renovables ganarán importancia significativa en el mix energético. Prevén invertir 163 billones de dólares en energía limpia para 2050. Además, tienen como objetivo que el mix energético en 2050 sea: 44% de energía limpia, 38% de gas, 12% de carbón limpio y 6% de energía nuclear.

En África:

  • KENIA: el proveedor de módulos fotovoltaicos, Japan’s Loop, ha avanzado con el desarrollo de su primera planta fotovoltaica a escala industrial de 40MW mediante la firma de un memorando de entendimiento con las autoridades del condado de Kitui, a unos 170 kilómetros al sureste de Nairobi. La retribución vendrá dada por la FIT que ofrece el gobierno de 0,12 $/kWh para proyectos entre 10 y 100MW.
  • SENEGAL: el gigante energético francés Engie anunció la firma de una asociación con ANER, la Agencia Nacional de Energías Renovables de Senegal, para acelerar el desarrollo de las energías renovables en el país. Según la compañía, la primera parte de este acuerdo implica el desarrollo de la energía solar distribuida. Además, Engie apoyará a las comunidades para equilibrar el sistema eléctrico senegalés y promover las energías renovables, en particular mediante acciones de formación profesional y el fortalecimiento de la red industrial local.

Otras noticias de interés:

Agradecemos a Marc Forner esta compilación y síntesis tan cuidada de la actualidad del Project Finance Internacional, y a Enerside Energy S.L. que nos permita publicarla

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.