Las noticias de la semana (27 de marzo del 2017)

A continuación os facilitamos un resumen y los enlaces a las noticias internacionales más destacadas sobre Project Finance:

En Latino-América:

En Oriente Medio y Norte de Africa:

En Asia:

  • VIETNAM: el gobierno de la provincia de Yen Bai negocia con el desarrollador de energía renovable coreano Solkiss para la construcción de un proyecto de fotovoltaica flotante de 500 MW en el lago artificial Thac Ba Lake. El proyecto requerirá una inversión de 1.100 millones de dólares y la empresa tendrá la ayuda financiera del gobierno de Corea.
  • INDIA: la Indian Tamil Nadu Energy Development Agency (TEDA) invita a las Expresiones de Interés (EOI) de empresas nacionales, internacionales o su consorcio, interesados en el desarrollo de un parque solar de 500 MW en el estado de Tamil Nadu como parte del Development of Solar Parks and Ultra Mega Solar Power Projects anunciado por el Ministry of New and Renewable Energy (MNRE). El plazo para las solicitudes expirará el 5 de mayo.

En Africa:

  • GHANA: el gobierno ha reanudado los planes para promover proyectos solares y eólicos a gran escala, así como la generación distribuida, con el fin de resolver la crisis en el sistema energético del país. Por otra parte, el presidente ha revelado que la Electricity Company of Ghana (ECG) había firmado 43 acuerdos de la compra de la energía (PPA) para proyectos no especificados a finales de 2016, y que otros 23 se estaban negociando. Según las últimas estadísticas disponibles, el país contaba con 23,22 MW de capacidad fotovoltaica conectada a la red a finales del primer semestre de 2016.
  • TUNISIA: la empresa Ternienergia Spa firmó un contrato por valor de 12,5 millones de dólares para la construcción de una planta fotovoltaica de escala industrial con una capacidad total de 10 MW, con la Société Tunisienne de l’Electricité et du Gaz (STEG). Según la compañía, esta es la primera planta fotovoltaica que se construirá en Túnez como parte Tunisia Solar Plan por un total de 1.000 millones de dólares y con una capacidad total de 1 GW. Se contempla la instalación de 320 MW dentro de STEG y 680 MW más promovidos y desarrollados por inversores privados.

Otras noticias de interés:

Agradecemos a Marc Forner esta compilación y síntesis tan cuidada de la actualidad del Project Finance Internacional, y a Enerside Energy S.L. que nos permita publicarla

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.