Las noticias de la semana (16 de enero del 2017)

A continuación os facilitamos un resumen y los enlaces a las noticias internacionales más destacadas sobre Project Finance:

En Latino-América:

  • BRASIL: la propuesta del ministro de Minas y Energía de realizar un Leilao Inverso para retirar proyectos adjudicados parece que va cogiendo más fuerza, en está ocasión, la Associação Brasileira de Distribuidores de Energia Elétrica ha declarado que cree que es una idea acertada para el sector energético del país.
  • BOLÍVIA: el Banco Central de Bolivia (BCB) anunció los primeros desembolsos de los créditos otorgados para los proyectos fotovoltaicos Uyuni de 60MW y Yunchará de 5MW. En concreto, se efectuó un desembolso por 23,2 millones de dólares para el primer proyecto y 2,6 millones de dólares para el segundo. Dichos préstamos fueron aprobados el año pasado.
  • ARGENTINA: seis proyectos fotovoltaicos (93,73MW) localizados en la provincia de Mendoza obtendrán financiación de Banco Nación en el marco de un programa de fomento del Ministerio de Producción. La financiación se proveerá a través del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), y se trata de proyectos que resultaron ganadores en la licitación RenovAr 1.5 resuelta el pasado noviembre y que cuentan con un 85% de contenido local. En los proyectos participan los inversores canadienses S2E Tech y Potencia Corp.
  • CHILE: la empresa Elecnor ha sido adjudicataria del contrato para la construcción de una planta solar fotovoltaica de 115MWp en la comunidad de Til Til, al Norte de Santiago, por un importe de 117,2 millones de dólares. El contrato ha sido adjudicado por Santiago Solar, participada por Andes Mining & Energy y por EDF Energies Nouvelles y el proyecto será financiado por un sindicato de bancos liderado por Crédit Agricole en Nueva York.
  • COLOMBIA: el Gobierno colombiano ha prorrogado dos meses la intervención de la filial de Gas Natural para tratar de negociar una solución y evitar así que la española acuda a los tribunales de arbitraje, una vez que han transcurrido los seis meses de tregua que da el acuerdo de protección de inversiones.

En Norte de África y Oriente Medio::

En Sudeste Asiático:

En África:

Otras noticias de interés:

Agradecemos a Marc Forner esta compilación y síntesis tan cuidada de la actualidad del Project Finance Internacional, y a Enerside Energy S.L. que nos permita publicarla

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.