Las noticias de la semana (10 de abril del 2017)

A continuación os facilitamos un resumen y los enlaces a las noticias internacionales más destacadas sobre Project Finance:

En Latino-América:

En Asia:

  • VIETNAM: el gobierno quiere promover el desarrollo de proyectos fotovoltaicos según la consultora Asia Europa Clean Energy Advisory Co. Ltd. (ACEA). Según una traducción no oficial de la Decisión 11/2017 del Primer Ministro, la empresa estatal Vietnam Electricity Corporation (EVN) comprará toda la producción de electricidad generada a partir de los proyectos conectados a la red a un FiT de 9,35 cent$/kWh (sin IVA) en los Electricity Delivery Points durante 20 años.
  • SRI LANKA: el Ministerio de Energía y Energía Renovable y la Ceylon Electricity Board (CEB), el mayor proveedor de electricidad del país, han publicado una licitación para la construcción de 60 plantas fotovoltaicas con una capacidad de 1 MW cada una en Build Own & Operación (BOO). Los proyectos, que se desarrollarán en el marco de la fase II del programa solar PV 'Soorya Bala Sangramaya', venderán electricidad a la CEB con un PPA de 20 años, y han establecido un precio máximo de 0,121 $/kWh para la licitación.

En Oriente Medio y Norte de África:

En Africa:

  • REPÚBLICA DE GUINEA: el gobierno francés y el gobierno de la República de Guinea han firmado tres MOUs para el desarrollo de proyectos de energía solar en el país. Uno de los acuerdos contempla la construcción del primer proyecto fotovoltaico a gran escala del país, una planta fotovoltaica de 88 MW en Khoumagueli, en el oeste de Guinea. Dicha plantase construirá en dos fases de 44 MW, y será desarrollado por Solveo Energy.

Otras noticias de interés:

  • PAÍSES BAJOS: la compañía solar holandesa, Powerfield, ha lanzado un plan para construir una planta de fabricación de módulos solares de 300 MW en Noord-Groningen, al norte de los Países Bajos. Se espera que la fábrica inicie las actividades de fabricación en 2018. La compañía afirma que la planta tendrá capacidad para producir 1,2 millones de módulos al año y que inicialmente invertirá entre 15 y 20 millones de euros en la nueva instalación.
  • ESPAÑA: el gobierno español marcó para el 17 de mayo la celebración de la próxima licitación renovable y supone el primer esquema de fomento para plantas fotovoltaicas en España desde 2012. En la subasta se licita en concreto un volumen de 2GW, el cual podrá ampliarse en determinados supuestos a hasta 3GW. El sistema de la licitación es marginalista y el gobierno publicó igualmente los valores máximos del porcentaje de reducción ofertado, que son del 51,22% para la fotovoltaica, del 63,43% para la eólica y del 99,99% para el resto de tecnologías.
  • Las renovables serán la fuente de energía más barata en todo el mundo en apenas 10 años. En los últimos tiempos, las mejoras tecnológicas han contribuido en gran medida a la reducción del montante necesario para poner en marcha nuevos proyectos renovables. De hecho, en 2016 se invirtió menos en instalaciones de este tipo en todo el mundo que en y, sin embargo, se añadió más potencia renovable que cualquier otro año previo de los que se tienen registros (138,5 GW, un 9% más que en 2015).

Agradecemos a Marc Forner esta compilación y síntesis tan cuidada de la actualidad del Project Finance Internacional, y a Enerside Energy S.L. que nos permita publicarla

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.