Condiciones generales

Condiciones generales de uso y de la contratación del curso PROJECT FINANCE

1.- Información general del sitio web www.cursoprojectfinance.com

1.1.- En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el titular del presente sitio web a continuación ofrece la siguiente información:

  • Titular: OPEN LEARNING SPAIN, S.A. (en adelante, “OLS”)

  • Dirección: Calle Batista i Roca, 5 08339 – Vilassar de Dalt (Barcelona)

  • N.I.F.: A-606.730.035

  • Dirección de correo electrónico: info@cursoprojectfinance.gec.es

  • Teléfono: (+34) 640.525.036

  • Datos registrales: Registro Mercantil de Barcelona, tomo 27866, folio 199, hoja 126503 inscripción 12.

1.2.- Mediante el sitio accesible a través del nombre de dominio www.cursoprojectfinance.com (en adelante, “el Sitio Web”), incluyendo los subdominios del mismo, aquellas personas interesadas en el curso de Project Finance ofrecido por OLS podrán obtener información sobre el mismo, realizar la contratación de dicho curso y, una vez matriculado, acceder a su área personal accesible a través del Sitio Web (en adelante, el “Usuario”).

1.3.- Las presentes condiciones generales de uso y de la contratación (en adelante, las “Condiciones generales”) rigen el acceso y la utilización del Sitio Web así como la contratación del curso indicado anteriormente disponible a través del mismo.

2. Curso de Project Finance

2.1.- El curso de Project Finance consiste en la formación de profesionales en la gestión de proyectos financieros y análisis de riesgos tanto a nivel nacional como internacional (en adelante, “el Curso”).

2.2.- La metodología del Curso es online, es decir, a distancia. Dicho lo anterior, OLS puede ofrecer un número determinado de sesiones presenciales.

2.3.- El Curso se impartirá en la lengua española.

2.4.- El Curso no requiere una titulación universitaria previa o experiencia profesional. Sin embargo, el Curso está destinado a aquéllos profesionales que se dediquen al ámbito corporativo, de la banca y de las finanzas así como el de las administraciones públicas.

2.5.- Toda información relacionada con el Curso quedará publicada en el Sitio Web por un período ininterrumpido; reservándose OLS el derecho a actualizar, modificar o eliminar dicha información sin previo aviso y en cualquier momento.

2.6.- OLS facilitará a los Usuarios que contraten el Curso los materiales didácticos y soporte online necesarios en conexión con el Curso.

2.7.- El Usuario matriculado podrá plantear cualquier duda relacionada con la logística del Curso (claves de acceso, realización de tests, etc.) al equipo de formación de OLS enviando un correo electrónico a formacion@cursoprojectfinance.gec.es.

2.8.- En caso de superar el Curso, el Usuario obtendrá un certificado de superación del mismo expedido por OLS.

2.9.- OLS se reserva el derecho a retrasar y/o cancelar el Curso en caso de no alcanzar un número mínimo de alumnos o supuestos de fuerza mayor. En caso de cancelación del Curso, OLS comunicará esta eventualidad al Usuario con antelación y procederá a la devolución del importe íntegro abonado por el mismo en relación al Curso.

3. Aceptación de las Condiciones generales

3.1.- Al acceder al Sitio Web y navegar a través del mismo, el Usuario acepta todos los términos incluidos en estas Condiciones generales así como la Política de privacidad y de cookies de OLS. En este sentido, el Usuario deberá aceptar de forma expresa estas Condiciones Generales en el momento de contratar el Curso.

3.2.- En caso de no estar de acuerdo con las Condiciones generales o la Política de privacidad y de cookies, el Usuario deberá abstenerse de navegar por el Sitio Web.

3.3.- Por medio de la aceptación de las Condiciones generales, el Usuario manifiesta:

  1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

  2. Que, en caso de que se disponga a realizar la contratación del Curso a través del Sitio Web, tiene capacidad suficiente para ello.

  3. Que es mayor de edad.

  4. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

3.4.- El Sitio Web y el Curso van dirigidos exclusivamente a personas mayores de edad.

4. Acceso al Sitio Web y registro

4.1.- El simple acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

4.2.- OLS se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso al Sitio Web cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenas a OLS que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad.

4.3.- Con carácter general, para acceder y navegar por los contenidos del Sitio Web no es necesario el previo registro del Usuario. No obstante, la utilización de determinados servicios y contenidos puede estar condicionada al previo registro del Usuario. En tal caso, los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. El Usuario será responsable en todo momento de los datos e informaciones que facilite a OLS.

4.4.- El Usuario registrado será responsable en todo momento de los datos que introduzca vía el Sitio Web. A estos efectos, el cumplimiento de los datos se reputará realizado por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de los datos introducidos.

4.5.- Asimismo, el Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de sus claves de acceso (usuario y contraseña), asumiendo en consecuencia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso indebido de sus claves de acceso, así como la cesión, revelación o extravío de las mismas.

4.6.- A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o uso del Sitio Web realizados bajos las claves de acceso de un Usuario previamente registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

4.7.- En el supuesto de que el Usuario sospeche que sus claves de acceso están siendo utilizadas por terceros, sin su consentimiento previo, éste deberá notificar OLS a la mayor brevedad a través de alguno de los medios de contacto indicados en estas Condiciones generales.

4.8.- El acceso del Usuario al Sitio Web no implica para OLS la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, utilizar herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

4.9.- OLS no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos del Usuario o de terceros durante el acceso al Sitio Web.

5. Normas de utilización del Sitio Web

5.1.- El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral y el orden público. Asimismo, se obliga a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.

5.2.- El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones generales. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

5.2.1.-No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

5.2.2.- No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.

5.2.3.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

5.2.4.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

5.2.5.- No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

5.2.6.- No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

5.2.7.- No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

5.2.8.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.

5.2.9.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

5.3.- El Usuario se obliga a mantener indemne a OLS ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas; reservándose, además, OLS el derecho a reclamar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

5.4.- OLS no se responsabiliza por los comentarios, las opiniones, las ideas o las expresiones que los Usuarios puedan publicar en el foro o secciones análogas disponibles en el Sitio Web. Los mensajes sólo muestran la opinión de los Usuarios autores de los mismos y en ningún caso presuponen una postura u opinión de OLS.

5.5.- En el caso de detectar alguna violación de las normas de utilización aquí descritas, el Usuario puede contactar con OLS enviando un correo electrónico a info@cursoprojectfinance.gec.es, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve para OLS la obligación de retirar el correspondiente mensaje.

6. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web

6.1.- El Sitio Web puede contener dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, los “Sitios Enlazados”).

6.2.- OLS sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de su ilicitud y no haya desactivado el enlace a los mismos con la diligencia debida.

6.3.- En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicarlo a OLS, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve para OLS la obligación de retirar el correspondiente enlace.

6.4.- La existencia de Sitios Enlazados en ningún caso presupone la formalización de acuerdos entre OLS y los responsables o titulares de los mismos, así como tampoco la recomendación o promoción de los Sitios Enlazados y/o sus contenidos por parte de OLS.

6.5.- A menos que se indique expresamente lo contrario, OLS no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños que su ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad puedan producir al Usuario o a cualquier tercero.

6.6.- En caso de que el Usuario acceda a Sitios Enlazados, éste deberá leer y aceptar los términos y condiciones que rijan a los mismos así como la política de privacidad y de cookies contenidos en los Sitios Enlazados.

7. Protección de datos

Los datos de carácter personal que el Usuario facilite a través del Sitio Web serán tratados según lo establecido en la Política de privacidad y de cookies de la misma, accesible a través del siguiente enlace Política de privacidad y de cookies.

8. Propiedad intelectual e industrial

8.1.- Todos los contenidos en el Sitio Web, entendiendo por éstos a título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos,

tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de OLS o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

8.2.- Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos publicados en el Sitio Web son titularidad de OLS o terceros, sin que pueda entenderse cedido al Usuario ninguno derecho sobre los mismos.

9. Condiciones y procedimiento de contratación

9.1.- La lengua en la que el Usuario podrá formalizar la contratación del Curso es la española.

9.2.- El procedimiento para realizar la contratación del Curso es el siguiente:

1º.- El Usuario deberá hacer clic en el botón rojo etiquetado “¡Matricúlate ya!” que se encuentra en la página inicial del Sitio Web accesible a través del nombre de dominio www.cursoprojectfinance.com.

2º.- Al hacer clic en el botón rojo etiquetado “¡Matricúlate ya!, el Usuario accederá a la sección del Sitio Web denominada “Carrito”. En este punto, el Usuario puede seguir comprando o administrar su carrito de compra.

3º.- Por medio de su carrito de compra, el Usuario podrá (i) eliminar o variar la cantidad del Curso, debiendo hacer clic en el botón etiquetado “Actualizar carrito” cada vez que modifique dicha cantidad; (ii) validar códigos promocionales mediante su introducción en el correspondiente apartado y haciendo clic a continuación en el botón etiquetado “Aplicar cupón”; (iii) ver la referencia y el precio total del pedido. Al finalizar el proceso indicado anteriormente, el Usuario deberá hacer clic en el botón etiquetado como “Ir a la caja”, accediendo así a la sección denominada “Finalizar compra”.

4º.- Si el Usuario ya es cliente de OLS, deberá identificarse mediante la introducción de sus claves de acceso en los apartados denominados “Nombre de usuario o correo electrónico” y “Contraseña” y hacer clic en el botón etiquetado como “Identificarse”.

5º.- En caso contrario, el Usuario deberá cumplimentar todos los campos marcados como obligatorio, aquellos acompañados de un asterisco (*) o indicados como “Requerido” en el formulario de nombre de “Datos de facturación”. Asimismo, el Usuario deberá marcar la casilla que acompaña la frase “¿Crear una cuenta?”, debiendo el Usuario introducir el usuario la contraseña de su futura cuenta en el apartado habilitado para ello.

6º.- A continuación, el Usuario podrá escoger una forma de pago de entre las previstas en el Sitio Web:

  • Transferencia bancaria, en cuyo caso no se formalizará la contratación del Curso hasta haber confirmado el ingreso. El número de cuenta para la realización de la transferencia es IBAN [indicar el número de cuenta bancaria], código BIC/SWIFT [indicar] de la entidad [indicar], cuyo titular OPEN LEARNING SPAIN, S.A., con N.I.F. A-606.730.035. En el concepto de la transferencia se deberá indicar el número de referencia del pedido que le será comunicado a través del Sitio Web y de correo electrónico (a confirmar).

  • PayPal. El servicio de pago mediante PayPal facilita el pago directo a través de su cuenta de PayPal sin tener que comunicar sus datos bancarios a OLS. PayPal codifica automáticamente sus datos confidenciales para lograr un método seguro.

  • Tarjeta de crédito/débito, aceptándose Visa, Mastercard y Maestro. El pago se efectuará en modo seguro a través de la pasarela virtual REDSYS.

7º.- Finalmente, según medio de pago escogido, el Usuario deberá introducir los datos solicitados, incluyendo los datos de tarjeta o PayPal, y confirmar el pago haciendo clic en el botón etiquetado “Pagar”. Finalizado este paso se confirmará en pantalla la correcta contratación del Curso, quedando así formalizada la matrícula. Si el Usuario ha escogido la opción de pago por transferencia bancaria, el Usuario deberá seguir las instrucciones contenidas en el correo electrónico que éste recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada por el mismo a tal efecto. La contratación del Curso quedará formalizada una vez OLS tenga constancia de que la transferencia haya sido realizada correctamente.

8º.- Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación del pedido y los detalles de su compra. Si el Usuario no recibiese la confirmación, puede ponerse en contacto con OLS, bien a través de correo electrónico,
info@cursoprojectfinance.com, o bien llamando (+34) 640.525.036 de [lunes a viernes] de [indicar hora]h a [indicar hora]h y de [indicar hora]h a [indicar hora]h.

9º.- OLS guardará prueba electrónica de la contratación efectuada por el Usuario, si bien no estará a disposición de éste.

9.3.- El precio del Curso no incluye el IVA correspondiente [OPCIÓN 1]/ El precio del Curso incluye el IVA correspondiente [OPCIÓN 2].

10. Corrección e identificación de errores en la introducción de datos

10.1.- Cuando el Usuario olvide cumplimentar algún dato marcado como obligatorio, no podrá avanzar en el proceso de contratación o validación hasta haberlo cumplimentado. Un mensaje en pantalla le advertirá de dicha circunstancia.

10.2.- Tal y como se expone en la descripción del procedimiento de contratación contenida en estas Condiciones generales, el Usuario podrá revisar y modificar los datos del pedido antes de finalizarlo.

11. Envío de facturas

El Usuario sabe y acepta que OLS sólo le enviará sus facturas a la dirección de correo electrónico que haya facilitado durante el proceso de registro. No obstante, el Usuario puede solicitar a OLS en cualquier momento que se le remitan en papel las facturas, para lo cual deberá enviar su solicitud a info@cursoprojectfinance.com.

12. Derecho de desistimiento

12.1.- El Usuario tiene derecho a desistir del contrato con OLS celebrado a través del Sitio Web en un plazo de 14 días naturales, sin necesidad de justificación, a contar a partir del día en la que se realizó el pedido del Curso. El Usuario no podrá ejercer su derecho de desistimiento una vez iniciado el Curso.

12.2.- Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a OLS su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviar por correo postal, fax o correo electrónico). El Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento descargable aquí, aunque su uso no es obligatorio.

12.3.- Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Usuario de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

12.4.- En caso de desistimiento, OLS devolverá todos los pagos recibidos del Usuario sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Usuario informe a OLS de su decisión de desistir del contrato.

12.5.- OLS procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que éste haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el Usuario no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

13. Quejas, reclamaciones y solicitudes de información

13.1.- Los Usuarios pueden dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información a OLS, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:

13.1.1.- Enviando un escrito a OPEN LEARNING SPAIN, S.A., Calle Batista i Roca, 5 08339 – Vilassar de Dalt (Barcelona).

13.1.2.- Enviando un correo electrónico a la dirección info@cursoprojectfinance.com.

13.1.3.- Llamando al teléfono (+34) 640.525.036

13.2.- OLS dará respuesta a las reclamaciones o solicitudes de información recibidas en el plazo más breve posible. OLS dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

13.3.- OLS entregará al Usuario una clave identificativa y un justificante para que éste tenga constancia de sus quejas y reclamaciones.

13.4.- OLS dispone de hojas oficiales de queja/reclamación/denuncia que el Usuario puede solicitar a OLS.

14. Nulidad e ineficacia de las Condiciones Generales

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

15. Legislación aplicable

Las presentes Condiciones generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.

16. Jurisdicción competente

16.1.- En caso de litigio entre OLS y los Usuarios, éstos últimos podrán interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de OLS, o bien ante los tribunales del lugar donde el Usuario esté domiciliado.

16.2.- OLS informa a los Usuarios de que, en caso de litigio, éstos pueden alternativamente acudir a la plataforma de resolución de litigios en línea creada por la Comisión Europea en virtud del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo. Dicha Sitio Web es accesible a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr.